Anuncio: Veeam con tecnología de Microsoft 365 Backup Storage

En el panorama informático actual, donde millones de usuarios confían en Microsoft 365 para sus operaciones diarias, la protección y el backup de datos se ha vuelto fundamental. Sin embargo, el aumento de la frecuencia y sofisticación de los ciberataques, combinado con los desafíos de limitación y ancho de banda al recuperar grandes conjuntos de datos, ha dejado a muchas organizaciones con la incertidumbre de si pueden cumplir sus propias expectativas de recuperación ante desastres. Microsoft y Veeam están abordando estos problemas de frente al embarcarse en una nueva y emocionante integración y un capítulo de su asociación.

Hoy, anunciamos que Veeam Data Cloud for Microsoft 365 ha unido fuerzas con Microsoft 365 Backup Storage, para permitir a las organizaciones recuperarse rápidamente y con confianza en cualquier escenario de ciberataque o pérdida de datos. Esta nueva integración proporcionará la mejor experiencia de backup y recuperación de Microsoft 365: la velocidad y la escala se unen al control y la flexibilidad.

Analicemos por qué la integración entre Veeam Data Cloud y Microsoft 365 Backup Storage está cambiando las reglas del juego para las organizaciones de todos los tamaños.

¿Cómo se asocian Veeam y Microsoft?

Veeam es uno de los primeros proveedores en usar las nuevas APIs de Microsoft, con la integración de Microsoft 365 Backup Storage (MBS) con Veeam Data Cloud for Microsoft 365. Con esta versión, Veeam Data Cloud for Microsoft 365 ahora consta de tres planes: Flex, Express y Premium. Microsoft 365 Backup Storage se integrará en los niveles Express y Premium. Aquí hay una descripción general de los nuevos planes:

Flex  : este es el servicio de backup actual de Veeam renombrado como Veeam Data Cloud for Microsoft 365 Flex. Esto ofrece el mismo control de protección de datos con retención personalizable, recuperación granular, opciones de exportación de datos y más.  

Express : esta nueva oferta cuenta con la tecnología de Microsoft 365 Backup Storage para ofrecer velocidades de backup y restauración ultrarrápidas sin limitación, lo que brinda funcionalidades adicionales solo disponibles en Veeam. Entre ellas se incluyen las características de seguridad de acceso mejoradas, como los intervalos de acceso a las direcciones IP, la autenticación multifactor y el control de acceso basado en roles.

Premium : esta oferta le permite realizar backups de Flex y backup Express para que obtenga lo mejor de ambos mundos: La velocidad y la escala de Microsoft 365 Backup Storage con el control y la flexibilidad de la solución de Veeam, en una ubicación central.  

Velocidad y escala ultrarrápidas

Veeam Data Cloud for Microsoft 365 con Microsoft 365 Backup Storage está diseñado para gestionar sin problemas grandes volúmenes de datos. Aprovecha velocidades superiores a 1 TB por hora, sin limitaciones que ralenticen el proceso. Esto reduce drásticamente el tiempo necesario para proteger y recuperar los datos de Microsoft 365, logrando en horas lo que antes tardaba semanas o meses. Por último, las organizaciones pueden tener la confianza de que están aprovechando velocidades óptimas, independientemente de si es su primer backup inicial o una restauración completa.

Recuperación de ransomware versátil

Cuando ha sido golpeado por un ataque de ransomware o malware, el tiempo no es su amigo. Cualquier retraso en la continuidad de negocio es inaceptable. Con Veeam Data Cloud for Microsoft 365 con Microsoft 365 Backup Storage, las organizaciones pueden realizar restauraciones masivas a escala, lo que aumenta su resiliencia ante ataques de ransomware o malware y minimiza el tiempo de inactividad. Esto proporciona la tranquilidad de que, independientemente de la magnitud del incidente o del impacto de Microsoft 365, sus restauraciones masivas son rápidas, incluyendo sitios completos de SharePoint y cuentas de OneDrive, lo que elimina la necesidad de pagar un rescate o soportar largos tiempos de inactividad.

Microsoft + Veeam: Lo mejor de ambos mundos

Los clientes realmente obtienen lo mejor de ambos mundos: la velocidad y la escala de Microsoft 365 Backup Storage con el control y la flexibilidad de la solución de Veeam.

Las velocidades de backup ultrarrápidas que se obtienen a través de Microsoft 365 Backup Storage ahora se aprovechan junto con la separación de datos existente de Veeam y las funcionalidades personalizables de backup y retención, lo que proporciona acceso y control completos para satisfacer los requisitos de cumplimiento y mejorar la seguridad. Las restauraciones masivas a escala se ven mejoradas por la recuperación granular flexible, las potentes funcionalidades de búsqueda, el avanzado control de acceso basado en roles y la capacidad de seleccionar la región de almacenamiento de su elección.

Además, con esta combinación de funcionalidades, dispone de múltiples copias redundantes de datos dentro del límite de seguridad de Microsoft 365, así como backups independientes en una ubicación de Azure diferente. Esto le proporciona el cumplimiento más estricto de la regla 3-2-1 de las mejores prácticas de backup, con múltiples opciones de backup y restauración.

¿Por qué Veeam?

Veeam es uno de los pocos proveedores de backup que ahora ofrece Microsoft 365 Backup Storage. Además de las ventajas que hemos compartido, existen numerosos beneficios que los clientes pueden aprovechar con Veeam. Esto incluye la preparación para el futuro. Como parte de una asociación estratégica de cinco años, Veeam está desarrollando soluciones futuras con Microsoft que integren los servicios de inteligencia artificial de Microsoft Copilot y Azure. Estas soluciones mejoran la protección de datos para Microsoft 365 y Azure, simplificando operaciones, automatizando tareas administrativas y permitiendo a las organizaciones asignar recursos a iniciativas críticas para el negocio, garantizando que las empresas se mantengan a la vanguardia en un panorama digital en rápido cambio.

Primeros pasos

A medida que el panorama de TI continúa evolucionando y los datos se vuelven cada vez más valiosos, las organizaciones no pueden permitirse pasar por alto la necesidad de recuperar rápidamente grandes conjuntos de datos de Microsoft 365. La integración entre Veeam y Microsoft establece un nuevo estándar para la protección de datos y proporciona a las organizaciones la solución de backup y recuperación de Microsoft 365 más avanzada.

Obtenga más información sobre la integración de Veeam Data Cloud for Microsoft 365 con Microsoft 365 Backup Storage.